viernes, 3 de junio de 2011

DÍA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES.

   El 29 de octubre se declaro el Día Nacional para la prevención del Embarazo en el Adolescente.
   La comisión nacional para la Prevención Precoz, fue creada a finales del año 1992, en la cumbre Mundial a favor de la infancia, cuya misión es asesorar al ejecutivo nacional en la formulación , coordinación y ejecución del Plan Nacional de Prevención del Embarazo Precoz.

       El embarazo precoz, trasciende la problemática de la salud y termina siendo un mecanismo de reproducción de la probreza y la exclusión de la niña y la mujer, a las opotunidades de educación, capacitación, empleo, ingreso y participación.

     En Venezuela, de cada diez jovenes de 15 a 24 años, que no trabajan ni estudian, siete son mujeres. Este ocio ofrece muchas oportunidades para experimentos sexuales precoces.

      La prevención del embarazo precoz forma parte del compromiso de los docentes, familia, sociedad, región y el estado con las niñas y los niños de hoy, para que no se conviertan en madres y padres antes de haber alcanzado su pleno desarrollo y madurez.

El reto y las dimensiones del Embarazo Precoz:

    En venezuela, el ministerio de la Familia en 1993, a través de CINTES, Centro Interdisciplinario de estudios sociales, realizo un exhaustivo analisis de las principales causas y consecuencias del embarazo en las adolescentes.
Algunos de estos  aspectos relevantes del los resultados de las adolescentes encuestadas, cuyas edades estaban entre los 15 y 19 años, más del 25% se han iniciado sexualmente y viven en estado de pobreza, es decir, que estas son las principales causas del embarazo precoz.(Según El Libro "Efemerides de Venezuela".)
   

 

3 comentarios:

  1. SI TODOS COLABORAMOS EN REALIZAR CAMPAÑAS DE ORIENTACION PODEMOS LOGRAR EL OBJETIVO QUE ES REDUCIR LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD. LCDA FLOR MARTINEZ TRABAJDORA SOCIAL HOSPITAL DARIO MARQUEZ CARIPITO MONAGAS

    ResponderEliminar
  2. SI TODOS COLABORAMOS EN REALIZAR CAMPAÑAS DE ORIENTACION PODEMOS LOGRAR EL OBJETIVO QUE ES REDUCIR LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD. LCDA FLOR MARTINEZ TRABAJDORA SOCIAL HOSPITAL DARIO MARQUEZ CARIPITO MONAGAS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar