viernes, 3 de junio de 2011

Causas,Consecuencias del Embarazo Precoz y Su Prevención

Causas

     Existen diferentes diferentes factores que pueden causar un embarazo a temprana edad como:

  • Se debe a un uso indebido de droga y alcohol.
  • Falta de Orientación.
  • Se debe a la desinformación producida por la televisión y malas compañias.
  • La irresponzabilidad.
  • No utilizar metodos anticonceptivo. 
  •   Una violación. 
  • La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias. 
  • La falta de comunicación con sus padres.
Consecuencias
  Un embarazo a temprana edad puede tener diferentes consecuencias como en la parte:
Físicas: causa anemia, partos complicados,aborto o expulsión del feto antes de completar su crecimiento y en los casos extremos, pérdida de la vida.

Psicológicas: Frustración y depresión, producidas por la limitación de no poder seguir una vida normal, acorde con la edad; sentimiento de culpa y autoestima baja.

Sociales: Rechazo de las pesonas, problemas familiares, deserción escolar, dificultad para conseguir empleo, y matrimonio precoz. 

Prevención

  Las consecuencias de un embarazo precoz se puede evitar de la siguiente forma:

  •  Los padres y maestros deben orientar y formar a los jóvenes en edades tempranas sobre educación sexual, aborto y enfermedades de transmisión sexual.
  • La familia debe ayudar a los jovenes en el crecimiento de su autoestima y prepararlos para la tomade desiciones responsables acerca de su sexualidad.
  • La sociedad y la familia deben contribuir al desarrollo social y emocional de los jovenes.
  • Todos debemos fomentar la comunicación entre adres e hijos.
  • Tambien debemos realizar un proyecto de vida.
  • Postergar el inicio de una vida sexual activa hasta haber alcanzado un nivel adecuado de madurez físicas, psicológica y emocional.
  • Usar preservativos en caso de tener relaciones sexuales.(Según El Libro Santillana. 2006).

30 comentarios:

  1. Muy buen informe, me cabe que es digno de ser felicitado.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. gracias me aduyaron en la tarea de comu ahora si puedo hacer mi debate

    ResponderEliminar
  3. gracias m dist una buena info pa la tarea

    ResponderEliminar
  4. ese si es buena informacion pa las tareas de este tema :-) =)

    ResponderEliminar
  5. es muy buena la informacion : así que un like ;)

    ResponderEliminar
  6. esta chido el trabajo saque diez en la brigada

    ResponderEliminar
  7. son putas que se acuesta con cualquiera y por eso no saben quien es el padre

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo (Y) Gracias saludo desde R,D

    ResponderEliminar
  9. me servirá mucha para la tarea que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  10. bueno quiero decir que esto no no sirve para puro escribirlo en un papel si no pera que tomemos precausiones y nos demos de cuenta sus consecuncia y que la vida hay que disfrutarla xD....

    ResponderEliminar
  11. A planet only girls! busquen y gracias por darnos esta información ya que es importante para el desarrolo de las adolescentes

    ResponderEliminar
  12. Es muy buena esa informacion saque 10 en ciencias Gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. que buena información gracias me ayudaste mucho :) :)

    ResponderEliminar
  14. gracias me diste una buena informacion para mi tarea !!!!!!!!!!Y poder ayudar a las personas k no estan informadas !!!! ...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me ayudo para un proyecto que valía 5 puntos sobre ''El Embarazo Precóz''

    ResponderEliminar
  16. que mal saque 02 alreves ajajaja XD se la creyeron

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias, muy bien detallado. me ayudo en mi trabajo final

    ResponderEliminar
  18. ohh gracias .. me ayudaron con mi informe .. ,....... esta completo

    ResponderEliminar